NosotrosAdiestramientoConsultoriaAliadosDirectorContactenos
Goris & Asociados. Portafolio de CapacitaciónCursos y Talleres de Liderazgo, Calidad y GerenciaGoris Asociados. Workshop, talleres, cursos

 

TALLERES DE GERENCIA.

 

Taller Gerencia por Directrices "Hoshin Kanri"

 

Este taller presenta los elementos de la gerencia por directrices, sus componentes y como alinea todos los objetivos de una organización, optimizando los resultados y haciéndolos cuantificables. Se analizan los conceptos de Gerencia Funcional e Interfuncional, Unidad Básica, Establecimiento de Indicadores de Gestión y de Indicadores de Resultados.

La gerencia por Directrices conocida también como Hoshin Kanri es la metodología más practica para el establecimiento de Objetivos en cualquier organización y el desdoblamiento de estos objetivos desde la dirección de la organización hasta el ultimo nivel de ésta permitiendo a la alta gerencia dedicarse a la planeación estratégica y liderar delegando las tareas del día a día a cada unidad gerencial básica.

 

Testimonio: "Es un taller que aporta herramientas valiosas para gerenciar cambios e ideas que ayudan al buen desenvolvimiento de la organización. Es muy útil para revolucionar pensamientos del area interfuncional y funcional de una compañía brindando elementos en pro de la calidad y la productividad".

 

Marivel Chávez. Maracaibo Venezuela.

 

Dirigido a: Preferiblemente a Supervisores, Administradores y Gerentes

Ver contenido programático.

 

 

Taller "Mantenimiento como valor agregado" (Nuevo)

Este taller Proporciona a los participantes conocimientos prácticos y herramientas para planificar mantenimientos orientados a una alta disponibilidad de los sistemas con un manejo eficiente de los recursos que den como resultado mejor atención y alta rentabilidad.

Dirigido a: Preferiblemente a Supervisores, Administradores y Gerentes

Ver contenido programático.

 

TALLERES DE LIDERAZGO.

 

Taller “Invirtiendo el Tiempo

El tiempo no se puede administrar, o se usa o se pierde. Aprender técnicas para manejo del tiempo no es suficiente, se necesita conocer que actividades son importantes para luego invertir el tiempo en aquellas cosas que realmente importan.

Este taller permite a los participantes identificar que es lo importante en las diferentes áreas de su vida y luego usar una serie de herramientas sencillas para día a día invertir el tiempo logrando un balance en las diferentes áreas; laboral, social, familiar, etc.

 

Testimonio: "Para mi fue muy valioso, ya que me puso a pensar en las cosas que se nos olvidan porque era una presa del tiempo". "Ahora se llevar una verdadera agenda"

 

Yuneida Lopez. Valencia Venezuela

 

Dirigido a: Cualquier persona con deseo de superación personal

Ver contenido programático.

 

Taller "Liderazgo Transformador"

 

Conocer los diferentes estilos de liderazgo permite comprender el porque de las acciones y decisiones de otras personas y de las propias, este taller está diseñado para que los participantes conozcan los diferentes estilos de liderazgo, reflexionen al respecto y decidan que cambios pueden hacer para mejorar su desempeño como lideres aplicando un liderazgo transformador que multiplique sus esfuerzos.

 

Testimonio: "Excelente, me motiva el hecho de lograr un cambio como profesional y personal, para que pueda influir y ayudar a los demás a lograr los cambios para poder mejorar y alcanzar objetivos y metas propuestas.

En realidad lo felicito por su exposición del taller, me va a servir mucho en mi vida profesional."

 

Alvaro Serrano. Cumana. Venezuela

 

Dirigido a: Cualquier persona con deseo de superación personal

Ver contenido programático.

 

Taller "Presentaciones Orales Efectivas" (Nuevo)

 

Poder hablar en publico es algo que cualquier persona que desee alcanzar altos niveles de éxitos profesionales debe dominar. Este taller está diseñado para que el participante domine el miedo escénico, gane confianza frente a una audiencia y logre transmitir un sus ideas y mensaje en forma convincente con influencia.

 

Dirigido a: Cualquier persona con deseo de superación personal

Ver contenido programático

 

Taller "Equipos efectivos" (Nuevo)

Este taller está diseñado para que el participante adquiera actitudes y aptitudes para el desenvolvimiento en equipos de trabajo valorando y potenciando las diferencias, comunicándose en forma eficaz y trabajando por objetivos en común con coherencia entre participantes de esta forma logrando resultados en forma efectiva.

Dirigido a: Cualquier persona con deseo de superación personal

Ver contenido programático

TALLERES DE CALIDAD.

Taller "Calidad en la atención al Cliente."

 

La razón de existir de cualquier organización es atender alguna necesidad, las personas atendidas son los clientes, así la razón de existir de cualquier organización esta dada a ese cliente.

En este curso de 16 horas se desarrollan temas cruciales para cumplir con una atención de calidad, se define quienes son los clientes, el triple rol que todos tenemos en cada momento, actitudes necesarias, lenguaje y capacidad de servicio de quienes tratan directamente con el cliente.

Incluye actividades prácticas y estudios de casos.

 

Testimonio: "Fue muy importante, nos dejó claro la relación del cliente para la empresa y nos deja bien en claro el rol que cumplimos en la organización y cuanto influye en el cliente"

 

Odalis Orellana. Barquisimeto. Venezuela

 

Dirigido a: Cualquier persona con interés en su desarrollo personal

Ver contenido programático.

 

 

Taller "Diseño de Indicadores" (Nuevo)

 

Cualquier cosa que se puede medir se puede mejorar, no hay procesos de calidad si no hay mediciones de los resultados para tomar decisiones y crear continuas mejoras. Esto es sabido por casi cualquier organización, pero ¿Qué medir?, ¿Por qué medirlo?, ¿Cómo medirlo?, ¿Cómo actuar en una desviación?, ¿Qué hacer y como interpretar la medición?, estas y otras preguntas deben tener respuesta para establecer un sistema de indicadores útil. Este taller esta orientado a que cada quien participe en el diseño de indicadores suficientes pero no excesivos que además estén relacionados a todo el proceso general y estos indicadores establecen la base para una optima gestión de la calidad.

Dirigido a: Cualquier persona que participe en la creación de los indicadores de su puesto de trabajo.

Ver contenido programático

 

 

Tutorías de Liderazgo.

Muchas de las acciones de adiestramiento se quedan en conocimiento no aplicado, las tutorías de liderazgo son sesiones de 1 o 2 horas semanales donde se va trabajando un plan establecido en las primeras sesiones con una orientación específica y con el fin último de lograr un efectivo liderazgo dentro de la organización. Los líderes formados en las tutorías de liderazgo pueden luego ser agentes multiplicadores en la formación de nuevos líderes. Para completar el programa se necesitan un mínimo de 8 horas distribuidas en 8 semanas.